Opiniones

Córdoba, barrio Güemes – Parte II

7:57 p.m. estilocuriosite 0 Comments


Después de un par de semanas, decidimos volver a Güemes para continuar el recorrido que comenzamos con ustedes. Seguimos caminando?

Ya en la primera etapa de nuestro camino, quedó rondando la idea de que muchos de los nuevos pobladores del barrio son emprendedores jóvenes y, cuanto más conocemos, más se refuerza esa visión. Se presentan con gran estilo propio y apostando a la libertad, tanto en creatividad como estética, para desarrollarse. Sus locales te invitan a parar y entrar.

Embellecen sus vidrieras y contagian alrededor ese aire de libertad y liviandad. Así, en el barrio conviven una diversidad de estilos que, combinados con sus antiguos fundadores, le dan su personalidad tan característica.

Cuando comiences a caminarlo como nosotras, inmediatamente vas a sentir ese deseo de renovar muchas cosas. Como tu closet, muebles, comprar libros, cuadros… Sé que te va a pasar!!

Esta vez, decidimos cambiar y entrar por calle Laprida, casi en el límite con barrio Observatorio. Allí nos encontramos con PRISMA. Un local con estilo propio de ropa vintage. En buen estado y a buenos precios!!! Es atendido por sus dueños. Jóvenes amables y agradables a los que agradezco que me hayan dejado entrar a curiosear. Volveré!!

Después caminamos un par de cuadras para visitar el MUSEO IBEROAMERICANO DE ARTESANÍAS. Donde están las obras ganadoras de la Feria Internacional de Artesanías que se realiza todos los años en el Complejo Ferial Córdoba. Siento orgullo al ver la calidad de estas obras y saber que son realizadas por artesanos de nuestro país. Todos los cordobeses deberíamos pasar por este museo!!

Al pasar al patio del museo, nos sorprendimos con un encuentro de copleros. Como suele suceder, abundaban las mujeres. Tranquilamente sentadas con sus coloridos trajes, un símbolo tan querido!!

Saliendo, a pocos metros, descubrimos HOJARASCA. Un lugar que te invita a entrar y COMPRAR!! Bellísimos tejidos, simples y como para lucir realmente todos los días. Coloridos y alegres con diseño de autor. Lo que más nos gustó fue ver que venden por mayor y menor.

Desde ese local, nos fuimos derecho a DANGO ESTUDIO, que impacta con sus fuertes reminiscencias a los años ’60. No sólo me encantaron sus muebles, sino también la búsqueda de colores que allí realizan. Marcelo, uno de sus dueños y creativos, respondió todas nuestras dudas y nos presentó los trabajos de este emprendimiento que llevan con tanto esfuerzo. Por el uso de materiales, colores, diseño y calidad es uno de esos lugares que veo y estoy segura de que podrían funcionar en cualquier lugar del mundo. Creo que te van a gustar!!!

Detrás de él, MERCADO CENTRAL. No podés no conocerlo!! Te invita a sentarte con una fusión asiática, latinoamericana, bares de sushi y tardes de té. Una fuerte tentación de refugiarte en ese espacio que se siente tan tranquilo y privado a la vez.

Al frente, vimos unos ANTICUARIOS, cuya fachada no pasa desapercibida… Te invita a ver qué historia guardan por detrás. Marcos dorados, muebles a la calle. Esa diversidad tan propia de Güemes que me encanta cómo convive con este barrio, lo colorea y lo hace tan particular.

A poco de alejarnos, encontramos MIL GRULLAS Y UNA TAZA DE TÉ. Apenas entrás al local, te convidan con un rico té. Ofrecen una increíble variedad. Todos te gustan, todos te querés llevar. Es muy difícil la elección. Por eso, ante la duda, tienen su propia casa de té justo al frente, en la galería Caribú. Que mejor que probarlos en un bello lugar y acompañados de las exquisiteces que te ofrecen!!! Muy bonitos los dos lugares y con excelente atención.

Obviamente, ya habiendo entrado a la galería Caribú, mi personalidad curiosa me llevó a mirar los demás locales también. La verdad que la mayoría son muy buenos!!

El primero en atraer mi mirada fue CRIA DISEÑO. En él convive una tienda de objetos, diseño, fotografía y arquitectura. Un lugar diferente, original. No pasa desapercibido. Sus paredes pintadas de amarillo, bien llamativas, y sus objetos de diseño, cobran vida. Dignos de ser elegidos para tu hogar!!

ESENCIAS DEL BOTICARIO es una marca conocida en nuestra ciudad y no podía dejar de estar presente en este barrio. Qué bien huele!! No pude dejar pasar esta sucursal en particular por lo delicado de su vidriera y la calidez con que me recibió su dueña. Imposible que pase desapercibido!!

Seguí avanzando y la librería PORTACULTURAS me cautivó!! Libros y arte se conjugan en este bello espacio y cada rincón tiene un encanto particular. Vi una serie de cuadros que me inspiraron curiosidad y sentido de posesión a partes iguales. ADORÉ este lugar!!! Es digno de pasar un largo tiempo en él hasta poder debatir qué nos acompañará a casa. Sin dudas que tengo pensado volver!!

Allí cerca, vi también un local de ropa para chicos. BENDITA TU LUZ llamó mi atención porque presenta prendas poco comunes para esta época. Líneas simples, colores pasteles pero también llamativos, bordados… Diseños propios de pequeños príncipes y princesas. Es el rincón que toda mamá debería conocer y sólo he visto aquí. Prendas únicas y muy bonitas!!

A su lado, me sorprendí con MCM, deco hecho a mano. Me encontré con bonitas macetas pintadas a mano. Colores suaves pero intensos cubiertos con dibujos de trazos finos y delicados. Tienen esa cualidad de combinar con cualquier ambiente y diferentes estilos. No te pierdas de verlas!!

Ya habiendo salido de la galería, pasamos por LA COVA DEL DRAC. Los que saben, dicen que este bar tiene la mejor barra de Córdoba. Creo que las fotos hablan por sí solas!! No sólo podés beber lo que se te ocurra sino también cenar. Yo sé lo que te digo, conviene pedir reserva en esos casos!!

Pero no dejo de ser yo, después del bar entré directo a ANASTASIA. Atención mujeres!! Una zapatería exclusiva para nosotras con modelos que no ves en todos lados. Una tentación difícil de resistir!!

Sin miedo, me atrevo a decir que Güemes es uno de los barrios con mayor diseño y mayor cantidad de emprendedores jóvenes. Visítenlo un fin de semana, vivan su autenticidad.

¿Por qué les recomiendo el fin de semana? Porque es cuando tiene su mayor movimiento de gente y se muestra en todo su esplendor.

Lógicamente, si no les gusta andar entre tantas personas, recorrerlo durante la semana es igual de válido. Pueden disfrutarlo por completo y en cada local.

El barrio se ha convertido en una gran referencia, tanto para cordobeses como para cualquier turista que pise nuestra ciudad. Tiene mucho de nosotros en su interior.

-
Y , aunque no lo crean, seguimos sin poder abarcarlo por completo. Así que no termina aquí. Tenemos aún más para mostrar!!
Sólo los dejamos descansar para poder seguir recorriendo y conociendo!!
Nos vemos la próxima!!! ❤

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!